domingo, 20 de septiembre de 2009

PROBLEMATICA INTERNACIONAL


Introducción

La globalización y sus actores transforman el mundo en todos los niveles. Como ciudadanos en la aldea global, con nuestra práctica lingüística contribuimos a la actuación social y a la producción y reproducción de las relaciones y las estructuras de poder en la sociedad. Simultáneamente, nuestra práctica lingüística también está portando y creando cultura, en virtud de que los actores sociales a través de la práctica lingüística podemos introducir y formar significados, discursos y narrativas.
En este encuentro cultural vía la aldea global, quienes interactuamos, somos portadores y creadores de las imágenes del mundo y de nosotros mismos como actores en el mundo.
En esta concepción tenemos una visión del acontecer mundial y nacional; observamos, analizamos e interpretamos la dinámica social en su aspecto socio económico, ideológico, político y cultural; conscientes que nuestra presencia abarca sólo un tramo del espacio y tiempo histórico, en tanto la vida nos permita, estaremos expresando nuestro pensamiento en relación al accionar internacional y nacional, con el propósito de contribuir al desarrollo integral y sostenido de nuestras naciones, reflejándose dicho avance en la mejora permanente de la calidad de vida material y espiritual de nuestros coplanetarios.
Al abordar la problemática internacional, en los siguientes escritos trataremos acerca de la crisis económica internacional, la pobreza, el narcotráfico, la gripe porcina, el deterioro del medio abiente y otros de actualidad e impacto mundial . A nivel latino americano trataremos sobre nuestras relaciones con los países vecinos, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y Colombia; en relación con los acontecimientos de la política internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario